Esquema de tópicos/temas
- General
- 1. Introducción a la gestión de servicios de TI
1. Introducción a la gestión de servicios de TI
1.1. El papel del ingeniero informático en un entorno globalizado y su medio ambiente.
1.2. El papel del ingeniero informático en la generación de servicios de valor agregado dentro de una organización.
1.3. Retos actuales del ingeniero informático y de las áreas de TI.
1.4. Importancia de la gestión de servicios de TI.
1.5. Ciclo de vida de los proyectos de TI.
1.6. Objetivos del gobierno de TI.
1.7. Proceso de implantación del gobierno de TI.
- 2. Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
2. Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
2.1. Definición y antecedentes.
2.2. Procesos de negocio a los que apoya.
2.3. Fases.
2.4. Ventajas y desventajas.
2.5. Tendencias.
2.6. Comparativos entre marcos de referencia.
- 3. Estrategias de gestión de servicios de TI
3. Estrategias de gestión de servicios de TI
3.1. Metas y objetivos de las estrategias de servicios.
3.2. Funciones roles y procesos en la gestión de servicios de TI: El modelo RACI
3.3. Identificación, selección y aplicación de estrategias en una organización.
3.3. Importancia de la utilización de métricas en la gestión de servicios de TI.
3.4. Formulación de estrategias a partir de las mejores prácticas de gestión de servicios de TI.
3.5. Casos de estudio.