Esquema de tópicos/temas
- General
- Unidad I Introducción al paradigma de la Programación Orientada a Objetos
Unidad I Introducción al paradigma de la Programación Orientada a Objetos
1.1.- Elementos del Modelo de Objetos:
- Clases
- Objetos
- Abstracción
- Modularidad
- Encapsulamiento
- Herencia
- Polimorfismo
1.2.- Lenguaje de Modelado Unificado UML
- Diagrama de Clases
- Unidad II Clases y Objetos
Unidad II Clases y Objetos
2.1.- Declaración de Clases
- Atributos
- Métodos
- Encapsulamiento
2.2.- Instanciación de una Clase
2.3.- Referencia al Objeto Actual
2.4.- Métodos
2.5.- Constructores y Destructores
2.6.- Sobrecarga de Métodos
2.7.- Sobrecarga de Operadores
- Unidad III Herencia
Unidad III Herencia
3.1.- Definición
3.2.- Clasificación
3.3.- Reutilización de Miembros Heredados
3.4.- Referencia al Objeto de la Clase Base
3.5.- Constructores y Destructores en Clases Derivadas
3.6.- Redefinición de Métodos en Clases Derivadas
- Unidad IV Polimorfismo
Unidad IV Polimorfismo
4.1.- Definición
4.2.- Clases Abstractas
4.3.- Interfaces
4.4.- Variables Polimórficas
4.5.- Reutilización de Código