Esta asignatura apoya al perfil del egresado preparándolo para las nuevas formas de administrar proyectos de construcción de manera integral, así como conocer la reglamentación de proyectos, legislación de obras, y el derecho laboral. La asignatura consiste en identificar y dominar el proceso administrativo, interpretándolo como un sistema, al ser continuidad de la asignatura anterior sobre Administración, incursiona sobre las técnicas de planificación- programación, y control de obras, en las técnicas específicas de la Administración de Proyectos de Construcción, tales como la Ingeniería del Valor, los Estudios de Constructibilidad (Constructabilidad), Diseño – Construcción o Ingeniería Concurrente y Gestión de Riesgos. Reconoce la Configuración y Alcance del proyecto constructivo explicado con anterioridad y aplica la Metodología de Elaboración y aprobación de la Estructura de Desmembramiento del Proyecto (EDP), Flujograma y Órdenes de Cambio. Del mismo modo la asignatura abarca la enseñanza de cómo estructurar el Objetivo Plazo a través de la Metodología de Determinación de la Duración de las Tareas, según asignación inicial de recursos y aplicación del Método de Programación, según características del proyecto, Nivelación o Balance de Recursos y determinación de fechas de ocurrencia. Programa Base. Curva S de plazo. Proceso de ajuste al programa base, según órdenes de cambio. Reprogramación del plazo y Curva S real de plazo. El Objetivo Costo se visualiza a través de la Metodología de Elaboración de la curva S de costos, según programa base. Ajustes a través de órdenes de cambio. Reprogramación del Costo. Curva S real de costos del proyecto constructivo. Por su parte, el Objetivo Calidad se concibe a través de la Metodología de Planificación de la Calidad Total. Diagrama Causa Efecto (Ishikawa). Matriz de Actividades para el Aseguramiento de la Calidad. Matriz de Responsabilidades. Programación del Control de la Calidad y Ajustes a través de Órdenes de Cambio. Se visualiza como un elemento importante el trabajo de la administración, colocando como centro a las partes interesadas en el proyecto (stackeholders) considerando los intereses de las partes directa e indirectamente involucradas para alcanzar su funcionalidad y por ende, el éxito del proyecto.